Actualidad

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y CELULITIS

ELIMINAR RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y CELULITIS

¿Por qué tengo celulitis si apenas tengo grasa en mi cuerpo?

La celulitis es una de las consecuencias más visibles de la temida retención de líquidos que experimentan de forma predominante las mujeres. Sus síntomas colaterales se pueden apreciar en la hinchazón de las extremidades, sensación de cansancio o aumento de peso.

Las causas pueden ser muy diversas como procesos hormonales premenstruales o la ingesta de medicamentos pero que generalmente suelen tener como actor principal la mala circulación, los malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio físico.

¿Existe algún remedio para combatir la celulitis?

1. Ejercicio Físico

Sin duda, el remedio más eficaz para eliminar la celulitis es activar nuestra circulación para eliminar el exceso de líquido retenido y ayudar al drenaje linfático.

Permanecer mucho tiempo de pie o sentado en la misma posición hace que nuestro cuerpo tienda a acumular líquido en nuestras extremidades. Caminar una hora todos los días puede ser un buen remedio para evitarlo siempre y cuando se haga de forma habitual.

En el caso de la celulitis, el ejercicio localizado de glúteos y piernas es muy recomendable al activar estos tejidos se favorece la circulación sanguínea en esta y el retorno venoso. En el programa Plan 90 Días Online ofrecemos varias rutinas de entrenamiento para trabajar la celulitis. ¡No te las pierdas!

2. Nutrición

Aunque parezca paradójico, beber agua ayuda a nuestros riñones a liberar el agua retenida en nuestro cuerpo y a activar la circulación por lo que es verdaderamente esencial que bebas mucha cantidad de agua al día, especialmente en épocas calurosas.

La sal es la gran aliada de la retención de líquidos, sin embargo, prestamos mucha más atención a la sal que añadimos a las comidas para darle sabor que a la que se encuentra oculta detrás de cada alimento ultra procesado que consumimos, como las patatas fritas de bolsa o los embutidos procesados. Estos productos son sin duda, por cuestión de proporción, los que realmente desequilibran el balance de líquidos de nuestro organismo.

Algunos alimentos como la cola de caballo, los espárragos o la piña pueden actuar como diuréticos naturales, aunque el éxito de una buena alimentación reside en incluir verdura en nuestros menús, garantizando un buen aporte de agua que ayudará a filtrar el exceso de líquido y las sustancias tóxicas que acumulamos en nuestro organismo.

3. Tratamientos estéticos

Activar la circulación a través del masaje en las zonas localizadas donde acumulamos líquido o celulitis es un buen tratamiento que reforzará la activación de las zonas implicadas evitando que la linfa se acumule ayudando a su correcto drenaje. En este sentido, la presoterapia cumple una función muy específica, ejerciendo una acción mecánica que contribuirá a activar la circulación venosa y linfática. Aplicar duchas de agua fría también podría contribuir al proceso de forma positiva aumentando aún más la circulación en dichos tejidos

Las cremas anticelulíticas son un complemento que también podría ayudar a activar la circulación de las zonas afectadas, pero solo como tratamiento complementario al ejercicio físico y a la buena alimentación.

RECETA PLAN 90 DÍAS ONLINE PARA ELIMINAR LA CELULITIS:

  1. Debes de salir a caminar/correr todos los días.
  2. Beber mucha agua, especialmente cuando no tengas sed.
  3. Debes realizar ejercicios de tonificación y musculación al menos tres veces por semana.
  4. Nada de procesados. ¡Solo comida real!
  5. Al final de cada día, invierte media horita en masajear tus zonas comprometidas aplicando frío y calor.

Desde Plan 90 días te proponemos un programa especial para reducir tu celulitis con un entrenador personal online o presencial, ¡en un mes! ¿Aceptas el reto?

Pablo Leante
One2one