Actualidad

¿Beber agua adelgaza?

Beber agua adelgaza

Hoy en día, muchas personas tienen la opinión de que el agua ayuda a adelgazar. Si estás a dieta y quieres perder peso, seguro que alguien te ha recomendado beber más agua para adelgazar, pero ¿beber agua adelgaza?

La importancia de beber agua

El agua es un componente esencial en nuestra alimentación. Está demostrado científicamente que no podemos sobrevivir más de 7 días sin beber agua.

Debido a la importancia del consumo de agua en el ser humano, existen todo tipo de mitos y creencias sobre el mismo, como que:

  • Beber más de 2 litros de agua al día te ayuda a perder peso
  • El agua es saciante
  • Beber agua durante las comidas engorda
  • El agua consigue desplazar la grasa del organismo

En este caso, buscamos saber si realmente beber agua adelgaza o ayuda a perder peso.

Beber agua adelgaza, ¿verdadero o falso?

En primer lugar vamos a aclarar que no vas a adelgazar solo por el hecho de beber agua. Si quieres adelgazar, necesitas quemar más calorías de las que ingieres.

El agua no solo te hidrata, sino que además facilita e interviene en los procesos metabólicos de tu organismo. Pero en cuanto a las calorías, el agua no aporta calorías ni interviene en el proceso de quemar grasas o calorías, por lo que no vas a quemar más calorías por beber más agua.

Para adelgazar debes cuidar tu alimentación y hacer ejercicio que sí te permitirá quemar calorías.

Beneficios del agua

  • Reduce la ingesta de calorías líquidas. El agua no contiene calorías, por lo que siempre es mejor sustituir la ingesta de bebidas azucaradas y refrescos por agua.
  • Calma el apetito. Según este estudio, las personas que bebieron agua antes de comer, consumieron un 22% menos de alimentos que los que no lo hicieron.
  • Estimula tu metabolismo y el gasto de energía de tu cuerpo, ayudando así a controlar tu peso corporal.
  • Ayuda a eliminar desechos. El agua ayuda favorece la función renal e intestinal. Si a nuestro organismo le salta la alerta de falta de agua, comienza a retener líquidos, además de producirse estreñimiento.

Entonces, ¿beber agua adelgaza?

Cómo conclusión podemos destacar que el agua no adelgaza por si sola, ya que no quema grasas ni consume calorías, pero si realiza ciertas funciones que nos ayudan a perder peso, como darnos mayor saciedad, sustituir otras bebidas que si tienen calorías, facilitar las funciones metabólicas, y ayudar en la pérdida de líquidos retenidos.

Por lo tanto si quieres adelgazar, debes conseguir el déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que ingieres, por lo que debes cuidar tu alimentación, hacer ejercicio, y sí: beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Los consejos del Plan 90 días

En el programa Plan 90 días te recomendamos:

  • Beber al menos dos litros de agua al día.
  • Ingerir agua durante todo el día, especialmente cuando no tengas sed.
  • Si haces deporte en horas calurosas, hacer uso de bebidas isotónicas para reponer las sales minerales que pierdes en el sudor.
  • Beber agua justo antes de las comidas. Esto reducirá tu apetito.

Nuestro Plan 90 días, incluye entrenamiento personal online con supervisión continua de tu entrenamiento, además de asesoramiento nutricional para ayudarte a conseguir tu objetivo.

 

 

Pablo Leante
One2one