Actualidad

Ejercicios para adelgazar las piernas

ejercicios adelgazar piernas

Todos queremos tener piernas perfectas y tonificadas. Si buscas adelgazar las piernas, a continuación te hablamos de una serie de ejercicios realmente útiles que puedes realizar en casa para adelgazar muslos y lucir unas piernas perfectas.

¿Necesitas adelgazar muslos o piernas?

A la hora de adelgazar, cada persona es totalmente diferente con unas necesidades específicas. Mientras que hay personas que acumulan grasa en otras partes del cuerpo (como la barriga) otras tienen el problema de acumularla en las piernas.

Para conseguir reducir el volumen de las piernas debemos disminuir el porcentaje de grasa corporal en las mismas.

Con ciertos cambios en tu rutina diaria y los ejercicios que vamos a ver a continuación conseguirás reducir peso y perder grasa en las piernas.

Ejercicio y alimentación

De sobra es sabido que el ejercicio es uno de los factores más importantes si queremos perder peso, pero lo ideal es acompañarlo de una alimentación sana y equilibrada.

No hay una dieta específica enfocada solamente a perder peso en las piernas o extremidades, por lo que lo aconsejable es alimentarnos correctamente reduciendo grasas con una dieta equilibrada.

Por otro lado, también se recomienda dormir bien y eliminar o reducir el consumo de alcohol.

Ejercicios para adelgazar las piernas

Ejercicio aeróbico

En primer lugar debemos realizar ejercicio aeróbico de manera diaria. Ejercicios como caminar, correr, montar en bicicleta o nadar son ideales para quemar calorías.

Con tan solo 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico, conseguirás unas piernas sin celulitis y tonificadas, además de vivir de manera más saludable.

Sentadillas

Uno de los ejercicios clave para adelgazar las piernas son las sentadillas, pero se debe realizar bien la técnica del ejercicio para que realmente haga efecto y no nos lesionemos.

Planifica un plan realista con las sentadillas a realizar durante la semana, yendo de menos a más.

Máquinas de musculación

Si vas al gimnasio, realiza ejercicios con máquinas dirigidas a miembros inferiores como la prensa, o las máquinas extensoras de cuádriceps y femoral son también muy efectivos para lograr tu objetivo ya que con ejercicio aeróbico solo conseguirás bajar el porcentaje de grasa corporal, pero con trabajos de fuerza conseguirás tonificar las piernas para definirlas y lucirlas mucho más bonitas.

Zancadas

Realizar zancadas de manera diaria te ayuda a quemar grasa, además de tonificar piernas y glúteos. En el gimnasio también puedes realizarlas con una pesa en cada mano para potenciar más el ejercicio y obtener mejores resultados.

Comienza haciendo tres repeticiones con cada pierna, y ve aumentando hasta llegar a las 12 repeticiones con cada pierna.

Elevación de piernas y cadera

Para realizar elevación de piernas, debes tumbarte en el suelo de lado y elevar la pierna totalmente estirada sin que toque una pierna con la otra. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces con cada pierna.

Ejemplo de rutina para tonificar piernas

Repite esta rutina al menos tres veces por semana para conseguir unas piernas bonitas y tonificadas. Debes de completar al menos 3 series, pasando de un ejercicio a otro sin descanso. Descansar tres minutos después de cada serie.

  • 8 Sentadillas
  • 6 Zancadas con cada pierna
  • 15 Elevaciones de cadera con cada pierna
  • 20 Abdominales

El entrenamiento podría concluir con 30 minutos de ejercicio aeróbico como correr o caminar rápido.

Consigue tu objetivo

Si quieres tener éxito a la hora de adelgazar tus piernas, recuerda que este es un trabajo que debes realizar de manera constante. Solo porque salgas a andar durante una semana o porque vayas al gimnasio un día o dos a la semana no vas a adelgazar los muslos.

Además, ten en cuenta que cada cuerpo es un mundo y si realizas estos ejercicios correctamente, la pérdida de grasa la conseguirás de manera gradual en todo el cuerpo, y por lo tanto también en las piernas.

Conseguir adelgazar las piernas es posible

Por otro lado, en Plan 90 días puedes contratar un entrenador personal online que lleve una supervisión continua de tu entrenamiento, aconsejándote sobre la actividad física y la nutrición más conveniente para el objetivo que quieres conseguir.

 

Pablo Leante
One2one